"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

domingo, 1 de junio de 2008

Zapatero con su "conceto" de economía en el Cercle d'Economia

Todavía tengo en la retina el debate entre Solbes y Pizarro. Todavía resuena la consigna de anti patriota a todo aquel que informe, con la verdad, de la situación económica. Todavía Zapatero y los suyos nos siguen tratando de imbéciles a toda esa masa de gente que sufrimos la economía.

¿Hay sufridores y vividores de la economía?, pues sí.

La buena práctica económica beneficia a todos, la mala práctica económica sólo perjudica a los que dependemos de la economía libre. Porque no todos dependemos en igual medida de la economía de mercado. Los 2.500.000 funcionarios y sus familias, los 50.000 políticos directos e indirectos y sus familias, las empresas y sus trabajadores que tienen por contrato el suministro a la cosa pública, no sufren igual el rigor de un periodo de recesión que los trabajadores y empresarios que tienen expuestos sus ingresos en función de la situación económica. Al contrario, estabilizado su ingreso por ser funcionarios, los periodos de crisis le son favorables porque tienen menos competencia en la capacidad de obtener créditos y por tanto en la demanda. Pueden comprar a mejores precios.

Zapatero dice que dijo en el Cercle d'Economía a micrófono abierto "
la confianza es necesaria para la economía, y que los debates que se producen en España tienen eco internacional, por lo que abogó por destacar la "fortaleza" española. "La economía no es una ciencia exacta. Seguimos creciendo económicamente y vamos a intentar seguir creando empleo. No podemos añadir a las dificultades que tenemos, que existen, una situación peor que hace un año, las dificultades que se deriven de una expectativa que quiebre la confianza y el estímulo de los actores económicos". Después, a micrófono cerrado dijo "Si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor".

Zapatero y los suyos, con sus formas, demuestran el respeto y la consideración que nos tienen. Clasistas.

Estos hacen política para su corralito, para sus circunstancias personales, teniendo como único argumento lo de que sin nosotros viene el lobo. Mientras, la carga fija de los sueldos del estado provoca que entremos en periodos de Estanflación. Inflación en los precios de los productos, motivadas por las fuertes cargas impositivas y los precios de las materias primas, y desaceleración económica motivada por la caída de la demanda interna y por la incapacidad de competir en el exterior, el circulo virtuoso para no vender ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

La mayoría de mileuristas están en el sector libre de la economía, y estos, además de no cobrar los 400 €, serán los primeros en sufrir el desempleo. ¿Política económica social la del PSOE?

Pero como dice el Presi, no a todos les irá mal, no hay que crear ni creer en alarmismos.

No hay comentarios:

Archivo del blog