"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

martes, 24 de junio de 2008

Otro manifiesto en favor de la Lengua Común

De nuevo un manifiesto por la Lengua Común. Intelectuales al frente. Intelectuales, que piensan. A destacar lo afirmado por Savater " al discriminar politicamente el castellano se acaba afectando a los más desfavorecidos, dañándoles laboral y socialmente".

¿Es esto cierto?, si lo es, ¿Cómo es que la izquierda y los sindicatos no lo denuncian?. Un niño de la clase trabajadora educado sólo en català, que es a lo que vamos, ¿tiene las mismas posibilidades en el mercado que representan los 300 millones de hispano hablantes que uno que se ha educado en castellano?. ¿Tiene el mercado catalano hablante las mismas posibilidades de enriquecimiento, por la incorporación a su mercado laboral de castellano hablantes, que el mercado castellano hablante?. Partamos de la base de que los nacidos y criados en Catalunya no son ni mejores, ni peores, ni diferentes. La UAB y la Pompeu así lo consideran.

¿Cómo es que la izquierda y los sindicatos no lo denuncian?. ¿Cómo es la izquierda?. ¿Qué sindicatos tenemos?.

El manifiesto es uno más. Intentan la concienciación de los políticos, intentan presionar a los políticos. Los políticos manejan los aparatos del estado pero realmente no representan a nadie, venden su mercancía política cada cuatro años y sin garantía, venden además en un mercado político oligopólico. ¿Cuando tendremos un manual, una hoja de ruta, un ¡Qué hacer! frente a las continuas agresiones que los políticos y el aparato de los Estaditos están infligiendo a la clase trabajadora realizado por INTELECTUALES, que no sean de salón como los políticos, para que practicándolo podamos defendernos?

Los intelectuales denuncian, denuncian, crean partidos, denuncian, salen en la prensa, salen en la tele, denuncian. Los intelectuales. Quizá, a los trabajadores por cuenta ajena, nos hagan falta ingenieros que nos enseñen a comprar en el mercado de la política. A los que lo intentan, los políticos los llevan a juicio para defender su honor.

Como es barato, Yo lo firmo.

No hay comentarios:

Archivo del blog