"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

martes, 3 de junio de 2008

"El olor de la tierra" - Post 2

Está en la base de esta conclusión, la observación de la naturaleza, de las sociedades desarrolladas y de los juegos de azar.

La observación de la naturaleza, exceptuando al hombre en su infinita capacidad de intervención para modificar la acción de sus pequeñas fuerzas, me da la base, como animales que somos, del bagaje con el que partimos, los recursos con los que nos han dotado de origen para la supervivencia en el medio y el valor de las cosas. El destino personal, los objetivos relevantes, el valor real de los conceptos como solidaridad, justicia y libertad, el valor de vivir y la trascendencia de la muerte.

De las sociedades desarrolladas, su capacidad de transformar el medio natural, incidir en él y también de sustituir lo auténtico por lo aparente. El precio personal a pagar por el confort y la seguridad.

De los juegos de azar, el precio, como valor, de las cosas. Como se desarrolla el juego, tu juego, en función de tus decisiones, de tus elecciones una vez tienes y conoces tus cartas y como consigues tus objetivos. El coste de oportunidad como valoración de los objetivos conseguidos con tus decisiones en relación a lo que hubieras conseguido con otras decisiones distintas de las disponibles.

El coste de oportunidad como principio filosófico, social, personal y psíquico.

La escuela Austriaca de economía y sociología, que reconocen su origen en la escuela de Salamanca, siglo de oro español, y la escuela Escocesa, han dedicado muchos recursos teóricos a desmontar los grandes axiomas en la teorías de los pensadores del socialismo como Marx, determinando al individuo y la propiedad privada como base para una correcta y libre formación del precio de las cosas, en contra de la unidad media del valor trabajo socialmente necesario, lo que posibilita una correcta información en los mercados sobre la escasez y utilidad de los bienes económicos. Escuela crítica con el Socialismo, el Nazismo, el Fascismo y el Keynesianismo. Liberales, libertarios, pero no liberticidas.

El individualismo metodológico, como uno de los puntales básicos en los que se apoya la construcción del pensamiento económico de la escuela Austriaca, donde todos y cada uno de los seres humanos estamos adoptando continuamente decisiones, es decir, eligiendo entre las alternativas disponibles. Elegir significa asignar un valor diferente a cada una de las alternativas posibles. Parten del supuesto de que el individuo humano actúa racionalmente, es decir, elige la alternativa a la que asigna más valor. Decidir significa asignar valores diferentes y establecer un orden de prioridades a las diversas formas de emplear el dinero y el tiempo de que disponemos, y esa valoración racional la hacen los individuos en función de la información que tienen del mercado.

Me explicaré

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la medida que el hombre se aleja de la tierra, pierde el norte ( y el resto de puntos cardinales).Lo que esta ocurriendo en este pais es de esquizofrenia ( hay las enfermedades individuales y ls colectivas) los pueblos tienen alteraciones fisicas y mentales, Hoy en este trozo del planeta hay una paranoia colectiva y algo màs una hipoacusia bilateral aguda. No se quiere oir, y sobre todo no se quiere pensar. (quizas paso durante mucho antes en aquella Europa de los años treinta) El problema tiene su base en el sistema educativo creado con nocturnidad y alevosia) demosle igualdad, pero no libertad ni capacidad, quieren escuelas, pero no piden ni han pedico nunca calIDAD, demosle en fin migajas y asi llevamos 30 años, no es que antes fuera mejor solo que creimo que eran hombre honrados y mujeres realmente libres.MENTIRAS

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