"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

viernes, 26 de octubre de 2007

Al Gore y los Progres

En mi opinión, el progre se caracteriza:

1º) Por ser un artista, por lo de autor, actor, comediante, estrella, protagonista, creador, artífice e iluminado con poder sobrenatural.
No es de este mundo, sino de su mundo excelso.

2º) Es elegante y delicado. Moderno. Bueno, en las formas, con las personas que entendiendo y contribuyendo a su excelencia asumen, como propio, su destino y se colocan a su rebufo.

3º) Adapta el mundo a su mundo y contubernia con otros progres para modificar y adaptar las condiciones sociales reales a su fin propio.

4º) Se caracteriza por su rebeldía contra las circunstancias que hasta ese momento le han colocado en su situación social.
Si son ricos, entonces reniegan de las formas, que no de los bienes, que hasta ese momento han utilizado los suyos para que él sea rico, y mantiene su riqueza apartándose de la gestión vulgar de la misma. Ellos son ricos, no se hacen ricos.
Si son pobres, entonces se dedican a dirigir, cuando no hay riesgo, los movimientos sociales que los liberarán, de la servitud que impone el tener que ganarse la pequeña vida, y los dotarán de los medios para dejar de serlo. Esa buena dirección hay que pagarla ya, ahora, sin esperar resultados. La vida es corta, rica en matices y ellos deben vivirla plenamente.

5º) El progre, que vendrá de progreso, sinónimo de próspero, es decir ganar más trabajando menos, es vago.

Al Gore no viajará en Bicicleta anunciando su apocalipsis. Viajará en avión privado comunicando, el mayor número de veces, el cataclismo que supone, ahora ya, el CO2. Los que entendemos su búsqueda de su mundo excelso, tenemos que contribuir con 240.000 $ en la compra de su mensaje al por mayor, que ventaja sacaremos en la venta de su aplicación al por menor.


No hay comentarios: