"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

domingo, 24 de junio de 2007

La corriente Zanahoria en Ciutadans

El próximo 30J se celebra el Primer Congreso de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía. Este partido nacido de la Plataforma impulsada por los 15, fue secuestrado en su congreso fundacional por personas organizadas, con actividad política anterior, con la intención de utilizar esta plataforma como lanzadera para su carrera política profesional pero intrascendente hasta ese momento. Al Secretario General se le complicaron las cosas cuando el Presidente también se organizó en grupo dentro del Partido para hacer su carrera propia.
El resultado es una tomadura de pelo a muchos Ciudadanos que nos acercamos al proyecto, y un espectáculo político de los dirigentes del Partido que desemboca, tras un fracaso en las municipales, en este congreso presidido por las candidaturas que optan al poder por el poder, y otra que opta por la regeneración y vuelta a los principios que promovieron el Partido. Candidatura, crítica con la dirección, denunciada ante la policía. La corriente Zanahoria pilotada por Ciudadano Ubú.
Ha colgado en su Blog su programa, fantástico, y francamente estoy intrigado en ver como lo rebaten los Candidatos oficiales. Lo que llama, de entrada, la atención es que en la Web del partido no aparece mención alguna sobre el congreso y sus corrientes. Partido diferente, Partido transparente?
La corriente Zanahoria presenta en su programa lo que debía haber sido Ciutadans. Y la consideran una corriente denunciable. Tengo muy pocas esperanzas en la continuidad de este proyecto. Robles, que dice que no se presenta a nada, pero que es quien tiene la organización interna mas fuerte, sino triunfa hunde el proyecto. Sus devaneos con su falsa dimisión en plena campaña de las municipales así lo atestiguan. Rivera y su guardia de Corps, no tiene caché para hacer de esto algo trascendente, y venderá el partido, para mayor protagonismo personal, al mejor postor en forma de hexapartido modelo Balear. Las corrientes críticas, pero no criticonas, en busca de la unidad reformada, si ganan será para pastar hasta la desaparición. Nos quedan los Zanahorias. No se si serán muchos, pero demuestran ser buenos en sus críticas y no tener miedo a la verdad del Partido frente al electorado. Éstos que realmente motivan a los que nos apuntamos al Movimiento Ciudadano promovido por los 15 en sus manifiestos, y que rápidamente salimos defraudados con la realidad del Partido, si ganan conseguirán que la mayoría de los que forman el aparato pidan asilo político en el PSOE-C, que es su origen.
Así, la sensación es que vamos a asistir al principio del fin de Ciutadans como Partido, pero probablemente también asistamos a la refundación de Ciutadans como fuerza política Ciudadana de la mano de los Pastanagas. Eso espero.

No hay comentarios: