"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

jueves, 28 de junio de 2007

Ciutadans, ahora por España

Se acerca el día del congreso y se van aclarando las posturas. Han entrado en escena los 15. Unos apoyando la candidatura crítica con Rivera, que se gesta desde dentro, otro con Rivera. El problema es la ampliación al resto de España. Ese es el gran problema para los que realmente mandan en Ciutadans.
Lo vivido dentro con los militantes ávidos de cargos erradicando la participación de los simpatizantes y de los ciudadanos en las agrupaciones, y lo relatado por ubú en su blog no es el gran problema. Ahora el problema es sólo Rivera y su equipo. Ha tenido la osadía de discutir el trono del proyecto nada menos que a los notables y notorios Díez y Savater. Además habrá menospreciado las ordenes de equipo dictadas por el 3º de la Lista, aunque él se imponía con vehemencia como 2º del Partido.
El 2º del Partido, que ahora dice que no está en la carrera pero se le siente, los intelectuales alternativos con mando fáctico y el de la alternativa con apoyo intelectual, ven en Rivera un hombre poco preparado, y obediente, para el reto nacional. Todos relacionados con el PSOE intelectual y cabreados con el PSC y PSE nacionalista.
Ubú lleva días sin fijar su posición, y la estoy esperando, ante el posicionamiento de su líder espiritual Boadella.
Sólo nos importas tú. pero hacer las cosas eficaces exige organización, disciplina de partido y por tanto personas de confianza que sepan canalizar esa disciplina. La herramienta de participación Ciudadana en la política otra vez será.
Los problemas de intereses internos en C's han ejecutado a los avalistas, y los promotores han tenido que saltar a la arena, y ahora junto con los más profesionales de la política que se han acercado a su proyecto como Díez y Savater se encaminan a por España. Partido bisagra entre PP y PSOE. Mal no está para no depender de los localitos. Que se pongan delante de su proyecto, ejecuten, gestionen y sometan su hacer ante los afiliados y los votantes.
El Gran problema, el negocio de la política representado por la Partitocracia, se soluciona con las propuestas de ubú, los zanahorias, pero .....
Sería bueno, para su proyecto, que fueran claros y manifestaran abiertamente lo que son, una segunda marca del PSOE. Al menos demostrarían, de cara a los Foros, que pueden haber fachas Españolistas de Izquierda. El PSOE lo dejó por ser poco rentable para batir a su enemigo natural, el PP.

No hay comentarios: