"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

lunes, 21 de abril de 2008

Los Buenos y Los Malos

Estamos asistiendo al desmoronamiento del PP como partido con opciones de gobernar. Las batallas se dan a nivel de Partido Nacional y a nivel Autonómico, en Catalunya y entre Comunidades. Los centristas, los que manifiestan una mayor sensibilidad autonómica, se presentan como los comprensibles, los Buenos, nada radicales como los que no quieren ser centristas y quieren ser simplemente de derechas, liberales y si es necesario conservadores. Vamos, lo que se supone que es el PP. Para lo contrario existen, desde el origen de la democracia, alternativas consolidadas como PNV y CIU, que representan a la derecha sensible con el tema autonómico.

No entiendo, pues, que Rajoy invite a irse del partido a los liberales y conservadores; tampoco entiendo que Nebrera quiera que el PPC sea como CIU. Según éstos, ser bueno es ser como te dice el contrario que hay que ser para ser bueno para que te acepten ellos y sus medios. Están muy apoyados por los medios que hasta ahora los han estado crucificando.

A la Nebrera le diría que volviera a CIU y que deje de fastidiar por sus ansias de notoriedad. A Rajoy le diría que convocara unas elecciones internas libres para que sus militantes dijeran quienes son los que tendrían que dirigir el PP. Ellos, en último extremo, tienen alternativas donde poner en práctica sus ideales y sus formas políticas.

Ahora, después del chaparrón que le ha caído al PP en esta legislatura con el "Cordón Sanitario" y que ha tenido como resultado un incremento de votos de ciudadanos que querían estar en la oposición, van a centrarlo la pandilla de técnicos del estado que lo gobiernan para, fundamentalmente, poder hacer del PP el ministerio de la oposición. Los PSOE's ya no tienen más munición de la utilizada, seguir con ella sería hasta ridículo. Los PSOE's tienen que gobernar sus mentiras, sus patrañas y tienen que dar soluciones a sus votantes. Zapatero ha quemado sus últimos cartuchos con el folclore de los nombramientos, nombramientos que tendrán que gestionar sus propias contradicciones. Ejemplo, trasvases. Ejemplo, su nacionalismo. Ejemplo, sus NO crisis económica. Ejemplo, su política exterior. Ahora que el PP puede hacer una oposición para ganar las elecciones, para ser una alternativa a la forma de hacer política, para poner a Zapatero y los suyos contra sus cuerdas, van a centrarlo los técnicos del estado que lo dirigen.

Ser bueno, tener sensibilidad frente al nacionalismo, ¿que supondrá?. No rechistar a la petición del Fiscal General de Zapatero de ver las alegaciones de las partes del 11M a puerta cerrada. ¿Que pasa con el 11M y la querencia de los Socialistas de saber la verdad?. ¿Que pasa con los trasvases?, con el si pero no. Sí, trasvasamos agua a Catalunya y le cambiamos el nombre al hecho, no trasvasamos agua a Valencia, Murcia y Almería porque no le cambiamos el nombre al hecho. ¿Que pasa con las promesas a los Nacionalistas en base a unas tasas de crecimiento económico que ya se están revisando a la baja por el propio Solbes?. Multas por rotular en Español, obligación en la educación pública de los idiomas nacionalistas, la inmigración parada transferida parada,....

¿Haremos oposición con la intención de derrotar a Zapatero y los suyos, o nos vamos a dedicar a ponerles paños calientes ahora que pintan bastos?

Mariano, ¿Que te han ofrecido los de PRISA para que hayas cambiado tanto desde el 9M?, porque has cambiado tu y no los que votamos al PP. Ten cuidado que como nos vayamos todos los que hemos sido invitados a hacerlo, tendremos Zapateros para rato




No hay comentarios: