"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

domingo, 18 de mayo de 2008

Suman y siguen los Nacionalistas

Seguimos asistiendo a este espectáculo, cada vez más bochornoso, que nos ofrecen, ahora casi todos, los políticos metidos en la arena nacionalista. El último atentando de ETA, que podía haber sido una masacre de personas que trabajan de forma muy obediente, resignada y por tanto profesional en los cuerpos de seguridad del estado Español, ha segado la vida de otra persona acusada por los nacionalistas, PNV, PCTV,... de infringir torturas, en sus detenciones, a los guerrilleros vascos.

El tema del agua aburre por patatero. Desde la Generalitat, el Gobierno de Aragón y el Gobierno Central, nos muestran cómo actuar para tener a su parroquia contenta. Equilibrios estériles que ocultan la mala gestión de la cosa pública de todos y cada uno de ellos.

Los dirigentes del PP, con los Rajoyanos girando a PRISA, adueñándose del 1.350.000 votos. Yo, que por primera vez voté al PP, les informo que no fue precisamente para ese giro nacionalista. Estos, como Zapatero en las pasadas elecciones, se pasan el contrato con sus electores, que es el Programa Electoral, por el Arco del Triunfo.

Todas las nacionalidades, nuevos reinos de Taifas medievales, preparando sus respectivos referendums de autodeterminación, de separación de España, de liquidación de España pero de buen rollito. Que nadie se ofenda, que nadie se altere que lo hacemos para mejorar la vida de nuestros vasallos, cada nacionalidad de los suyos. Vasallos democráticos porque nos dan el derecho a votar, y elegir cada cuatro años a nuestro Señor para luego hacer con nuestro voto lo que les vaya bien a ellos como casta política.

Mientras, la Justicia que debería ser el salvaguarda de los ciudadanos frente a las Administraciones está hecha un desastre que da miedo, está totalmente controlada por ellos.

Hace mucho tiempo que España pinta poco, eso es lo que aprovechan los nacionalistas para desmarcarse de ella vendiendo a sus vasallos que así, independientes, a ellos les irá mejor, que serán más significativos, que debemos pensar en clave de país, abrir embajadas donde acabar de vender fuera lo poco que nos queda. Un momento, mientras, para los grandes proyectos que se tengan que realizar en nuestros terruños si que es necesario que España como conjunto aporte el esfuerzo, eso sí porque sino somos poca cosa.

Si pensamos en clave de país, en clave de taifas, complicamos la ecuación política y nos cuesta, entonces, encontrar la solución que todo ciudadano debe tener en la sociedad donde vive y que debe resumirse en conseguir el mayor grado de Libertad, de Justicia y de Prosperidad. ¿La España de la transición, la España moderna del 78 está en condiciones de dárnoslos?, con las diferentes separaciones de España, ¿están los ciudadanos de esos nuevos reinos en mejores condiciones para obtener el grado de Libertad y Justicia que les permita dedicarse a obtener prosperidad para ellos y para los que le rodean?. Mi opinión es que NO. Estos nuevos reinos se caracterizan por su mayor intervencionismo en la vida civil, para inculcar el pensamiento de País, de manera que no permiten a sus ciudadanos dedicarse a prosperar, por lo que éstos serán cada vez más dependientes de ésos que quieren que nos dediquemos a pensar en "Clave de País". Ni Libertad, la Igualdad por capas sociales y la fraternidad en el ámbito de las familias de cada uno para colocarlos en los buenos puestos.

Mariano, ahora que ivamos bien, te dedicas a romper el juguete. ¿Que te habrán prometido?

No hay comentarios: