"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

sábado, 15 de marzo de 2008

Los dominantes dominados?

Le dice Arcadi a Pedro J., en su correo catalán de hoy, cómo el PSC ha ganado más poder que nunca. Yo siempre lo he dicho, los PSOE’s por tener el poder político se adaptan a lo que sea, es su negocio.

Significa en su carta que esa adaptación al nacionalismo del PSC la han llevado a cabo los denominados Capitanes cuando en el PSC mandaban los Catalanes al estilo Ferrusola, es decir los Montillas, Zaragozas, Chacones, Molineros; “els altres Catalans”, que siendo lo que son, no se han cortado un pelo en ser más (nacionalistas) que ninguno.

Y les ha ido bien en Catalunya y por ende en España. Esto me hace pensar en los emigrantes de los 60, en los catalanistas de los 80, 90 y 2.000. Cuanto más catalanismo, separatismo y nacionalismo, ahí están triunfando “els altres catalans” haciendo de más catalans que, digamos, apellidos de familias ilustres que votan PP, apellidos de familias nacionalistas que votan CIU, apellidos de familias de cultura que votaban PSC y apellidos de familias nacionalistas revolucionarias que votan ERC. Ellos, los nuestros, los que vinieron en el Sevillano de Manuel Campo Vidal, han conquistado el mando en plaza. Ferrusola dice que no le gusta, que le gustaría más que fueran familias de las antes mencionadas, independientemente de su opción política o ideológica; su marido, Pujol, dice que es síntoma de normalidad en Catalunya.

Los Catalanistas que tanto sacan el 1.714 deben estar que trinan, pero si analizamos lo que éstos, los nuestros, hacen en el poder, además de vivir muy bien, no se si es para que nosotros, los “nou vinguts”, estemos muy orgullosos de su conquista. Hablan mal el catalán, pero multan a los que rotulan sus comercios en castellano, Tienen familias en sus pueblos de origen que los admiran por su conquista de la tierra de acogida, pero quieren que todo lo que catalunya aporta a las arcas del estado vuelva a Catalunya. Se dicen socialistas y cantaban la internacional hasta hace dos días, pero montarán grupo parlamentario propio en Madrid para poder actuar conjuntamente con las otras pequeñas opciones políticas catalanas con representación en el parlamento.

Me da a mí que la tranquilidad de Pujol está justificada. Éstos, los nuestros, los venidos en el Sevillano de Manuel Campo, están sirviendo mejor que nadie al Ego Catalanista. Principios, ninguno.

Mientras, E LA NAVE VA!

No hay comentarios: