"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

domingo, 13 de septiembre de 2015

103 - LIBERTAD y DEMOCRACIA. PODER y CAPACIDAD DE OBRAR

Viene como consecuencia de la 100, 101 y 102

La Administración Social por parte de la Casta Político-Funcionarial pasa a tener intereses propios independientes a los de los individuos que la componen y además tienen el monopolio de la fuerza para imponerlos a través de los Impuestos.

Se introducen dos elementos que limitan la LIBERTAD en comparación a: ¿Un hombre solo, sin nadie más, es libre?. La legislación que ordena la convivencia en Sociedad y el detraimiento de recursos propios por parte de la Casta Político-Funcionarial para su mantenimiento que también limitan la CAPACIDAD DE OBRAR.

Libertad y Capacidad de Obrar

El Estado, en su función de organizar la Sociedad, dicta normas que limitan la Libertad de Acción de los individuos y consume recursos de los generados por los Individuos quitándoles Capacidad de Obrar, Capacidad de Decidir. El Estado, en el desarrollo de su función, atenta directamente contra la libertad de los individuos. La Izquierda, los Socialdemócratas, Comunistas y Nacionalistas que tanto llenan sus soflamas con la palabra Libertad están a favor del Estado como regulador social, de un Estado grande y poderoso, intervencionista. Las políticas de Izquierdas y Nacionalistas van contra aquello que predican, van contra la libertad de los Individuos.

Lo justifican argumentando:

LA LIBERTAD MATERIAL: Los Individuos han de tener unas condiciones materiales mínimas para poder decidir libremente. Apelan a la Libertad Positiva como la capacidad de cualquier individuo de ser dueño de su voluntad, y de controlar y determinar sus propias acciones y su destino, de realizarse plenamente. Es la noción de libertad como autorrealización. Confunden la Libertad con el Poder, con el poder hacer, con la Capacidad de Obrar.

La LIBERTAD definida como la capacidad que deben tener los individuos de elegir sin coacción, sin violencia, sus opciones y acciones, se entiende como Libertad Negativa y considera que un individuo es libre en la medida en que nada o nadie restringe su acción, sea cual sea el carácter de esa acción.

Mientras la libertad negativa de un individuo se refiere a que "le permiten" ejercer su voluntad, pues nadie se lo impide, la libertad positiva se refiere a que "puede" ejercerla, al contar con la capacidad personal y material para ejercerla (Poder). La ley establece reglas que operan principalmente restringiendo la libertad negativa de los individuos en aras de preservar o bien sus libertades positivas, o bien las libertades negativas de otros individuos. Dotar a todos los individuos de esa Libertad Material es la excusa perfecta para la captación de rentas mediante coacción, mediante impuestos, con el objetivo de redistribuirlas. Otra de las grandes contradicciones de las justificaciones teóricas del proceder de la socialdemocracia. El Timo. Le quito a unos sus rentas, su capacidad de obrar, para darle a otros Libertad Positiva, Capacidad de realización.

La Libertad Material, o positiva, conseguida a través de impuestos anula la Libertad Negativa y ha tenido resultado catastróficos en todos los países que se ha querido implantar regímenes socialistas, sin embargo la Libertad Negativa acaba provocando la Libertad Material.

La Libertad Negativa es simétrica entre los individuos. Si yo respeto tu Libertad espero que tú respetes la mía. La libertad Material que promueven los Socialdemócratas no es ni Universal, ya que es imposible por la vía de la coacción, del impuesto, de la redistribución, dotar a todo el mundo de las condiciones mínimas materiales, ni simétrica, al quitarle algo a alguien por la fuerza (Imposición) para dárselo a otro sin reciprocidad.

Los Socialdemócratas aplican normas desiguales a los individuos con el objetivo de igualarnos a todos, uniformarnos. (Diferentes tramos de renta)

En el extremo tenemos la LIBERTAD COMO AUSENCIA DE NECESIDAD: Uno es libre cuando no tiene necesidades. "La izquierda siempre con el Materialismo". Si no tienes necesidad, entonces tú elección, tu decisión será no condicionada, no sujeta un poder extraño, a una autoridad arbitraria y no estará constreñida por una obligación, deber, disciplina. "Vamos todos ricos potricos". La consecuencia de este objetivo, como siempre con los Socialdemócratas, es la necesidad de ir agrandando el Aparato del Estado organizador e interventor de la Sociedad para lograr, mediante la fuerza, que unos individuos trabajen para otros de forma dictatorial, dictando leyes, para mirar de conseguir que la mayoría tenga la condición de ausencia de necesidad.

Es una contradicción. La necesidad es el motor de la acción positiva. Mientras estemos vivos, por muy ricos que seamos, siempre tendremos necesidades que nos obligarán a negociar y pactar con otros individuos para que nos las cubran.

"En una comunidad de bienes, donde se le diera satisfacción a las necesidades de manera universal y permanente acontece o que cada cual recibe aquello de lo que tiene necesidad, y entonces esta desigualdad contradice la esencia de la conciencia, cuyo principio es la igualdad de los individuos singulares; o en cambio, siguiendo este último principio, se realiza una distribución igualitaria, y entonces la parte que recibe no tiene relación con esa necesidad que constituye sin embargo su concepto." - Hegel

La Anarquía se relaciona con la Libertad Negativa. Los anarquistas entienden la libertad como Propiedad de uno mismo, ausencia de coacción o imposición, no interferencia en la soberanía individual y la desaparición del poder público. Los anarquistas consideran que tanto las libertades personales como las económicas son igualmente importantes y que la asociación o la cooperación debe ser voluntaria, libre y espontanea dado el estatus de soberano a todo pacto recíproco entre personas adultas, siendo innecesaria e indeseable toda interferencia externa a tales pactos (autoridad injustificada, involuntaria o permanente). Los anarquistas entienden la libertad como una condición inherente al ser humano y su desarrollo. (Todo lo contrario que los Comunistas, los Socialdemócratas y los Nacionalistas)

Ya tenemos a los tres actores que conforman las sociedades modernas, los Oferentes o Emprendedores que son los únicos capaces de crear riqueza, los Demandantes y la Casta Político-Funcionarial.



No hay comentarios: