"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

domingo, 6 de noviembre de 2011

Norte y Sur

Se plantea un fabuloso debate en relación al artículo de Cesar Vidal sobre el tratamiento histórico del trabajo para analizar las diferencias entre el Norte y el Sur. Se remonta al siglo XV, y la Reforma Protestante. Resume que mientras que la Europa Mediterránea, con España como primera potencia, se aferra al Catolicismo Romano en el que subyace: "Dos formas de vida fueron dadas por la ley de Cristo a su iglesia. Una es sobrenatural y sobrepasa la forma de vida común... Completa y permanentemente se separa de la vida común y ordinaria de la humanidad, y se dedica al servicio de Dios solo... Esa es la forma perfecta de vida cristiana. Y la otra, más humilde, más humana, permite a los hombres... dedicarse a la agricultura, al comercio, y a otros intereses más seculares al igual que a la religión... Y una especie de piedad de segunda clase se les atribuye", la Europa Atlántica se sumerge en la Reforma Protestante donde se plantea: "Cuando un ama de casa cocina y limpia y realiza otras tareas domésticas, porque ése es el mandato de Dios, incluso tan pequeño trabajo debe ser alabado como un servicio a Dios que sobrepasa en mucho la santidad y el ascetismo de todos los monjes y monjas"


En el debate se hila muy fino y sale la sensibilidad de nuestro catolicismo, baluarte ruinoso de nuestro imperio, pero Cesar Vidal sienta unas bases que permiten analizar perfectamente el fenómeno PSOE en España. Entradas atrás  analizaba quien vota al PSOE, y esto viene como anillo al dedo.


Suena la actitud y el montaje de los socialdemócratas: "Dos formas de vida fueron dadas por la ley de Cristo a su iglesia. Una es sobrenatural y sobrepasa la forma de vida común... Completa y permanentemente se separa de la vida común y ordinaria de la humanidad, y se dedica al servicio de Dios solo... Esa es la forma perfecta de vida cristiana. Y la otra, más humilde, más humana, permite a los hombres... dedicarse a la agricultura, al comercio, y a otros intereses más seculares al igual que a la religión...".


En consecuencia con esto, los ciudadanos intentábamos evitar para nuestros hijos la FP y se iba a lo intelectual, al bachiller y carrera. Se dice: "Trabajando nadie se ha hecho rico", que aunque seamos de la clase trabajadora es lo que todos queremos, dejar de serlo que está mal visto. Esos son los votantes del PSOE, los que opinan que trabajando nadie se ha hecho rico. Falangistas al fin. 

En España, ¿a quién le interesa que hayan 6.000.000 de parados?, ¿ A quién le interesa presentar a los ciudadanos que dependen del trabajo como inválidos sociales?









No hay comentarios: