"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

lunes, 8 de diciembre de 2008

Administradores Judiciales

Considera la Administración Concursal de Martinsa-Fadesa que la compra de Fadesa por Martinsa fue una operación de elevado riesgo. Esta valoración, si no tuviera más consecuencias, sería como la de tantos expertos en economía que a toro pasado hacen unos análisis soberbios.

Está valorando la Administración Judicial de Martinsa-Fadesa someter la operación al artículo 71 de la Ley Concursal. Aquí empiezan los problemas. Manuel Jové que era el propietario de FADESA supo, después de aprovecharse del buen ciclo que ha tenido el sector inmobiliario, endosarle a las Cajas y Bancos y a través de la venta a un incontenible Fernando Martín el paquete que suponía FADESA, que en la valoración de sus activos estaban contabilizadas las plusvalías que Jové había ido sacando, la materialización del beneficio teórico generado.

Fernando Martín, por muy incontenible que sea, sin la ayuda de las Cajas y Bancos no hace rico de verdad a Jové. Si se retrotrae la operación deberían devolver lo ganado todos y cada uno de los participantes en la misma.

Los servicios de estudios de las Cajas y Bancos, los departamentos de riesgos, ¿Tienen alguna responsabilidad en hacer posible este tipo de operaciones?. Están justificados, entonces, sus sueldos de funcionarios.

Los de Habitat, en relación a la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial, están igual.

Aquí nadie asume reponsabilidades, todos son derechos de los trabajadores (Expertos con grandes sueldos) y obligaciones de los accionistas, que en el caso de las Cajas somos los contribuyentes.



No hay comentarios: