"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

viernes, 27 de julio de 2012

EL NEGOCIO DE LA POLÍTICA EN ESPAÑA



Andamos en la Radio determinando como el control del sistema financiero hace que las economías denominadas de Libre Mercado, en países Libres, ni son tan de mercado, ni son tan Libres.

Los políticos, a través de los Bancos Centrales, con el control de emisión de moneda y la reserva fraccionaria influyen, determinan y dirigen quién, cómo y cuando ganará dinero, trabajando o no, o se empobrecerá, trabajando o no.

La Casta Política, Políticos y Funcionarios, mediante el Banco Central y la Politica Fiscal y el control directo del 50% del sistema financiero a través de las Cajas de Ahorros, consiguen situarse por encima del resto de ciudadanos y que todos acabemos trabajando para ellos porque no nos queda más remedio que trabajar para nosotros.

Ahora estamos inmersos en una profunda crisis financiera motivada por la utilización egoísta de estos instrumentos político-económicos por la Casta Político-Funcionarial.

En el caso de España, a la muerte de Franco, con la excusa de la modernización del país, y la instauración de la Democracia, se abría un negocio inmenso para las personas que tomaran posiciones en la carrera política.

Estas personas no coincidieron con los que lucharon de verdad contra el régimen anterior, a éstos se le hicieron los parabienes y reconocimientos los tres primeros años y luego a la memoria histórica.

Los que estaban llamados a tomar posiciones se estaban preparando fuera de España y no tenían tiempo que arriesgar en la lucha contra el régimen. Estos serían los dirigentes. El relleno lo hicieron demócratas de última hora, aquellos de sobre la marcha que tenemos que llenar listas....

Nadie, absolutamente nadie de los que se embarcaron en la realización de los papeles del gran teatro de la democracia lo hizo de forma altruista y gratuita. Había un gran negocio por delante para gestionar.

Cuantifiquemos lo que ha pasado desde aquel glorioso 1.975 hasta este nefasto 2.012.



Estos cuadros, traducidos en dinero, en oportunidades, en influencias, en poder, en prebendas, son de un volumen incalculable. No hay empresa capaz de superarlo. Además, sin inversión propia, sin riesgo y sin sacrificio.

Los políticos y funcionarios, y el amor al arte no están muy relacionados. Éstos que tanto proclaman su vocación de “Servicio Público”, seguro que no quieren ser presidentes de su escalera. Seguro.




No hay comentarios: