"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

sábado, 11 de julio de 2009

Discurso de despedida

En el discurso de Salvador Allende radiado, por las pocas emisoras de radio que aún se mantenían en pie, horas antes de su asesinato el 11 de Septiembre de 1.973, se decía entre otras cosas: "... sepan ustedes que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".

De Radios y de Libertad. Ayer fue el último día de Federico Jiménez Losantos y César Vidal en la COPE. Hicieron una despedida en consonancia a su grandeza y al momento. Por la puerta grande.

Su grandeza está más que acreditada, y el momento, el momento que estamos viviendo en España se está asemejando, a una velocidad importante, a los de los grandes acontecimientos trágicos sociales que siempre hemos tenido.

Los dos grandes partidos han conseguido, los dos, su objetivo de acallar a los próceres portavoces de los auténticos anti-sistema. Debían liquidar el canal de proselitismo que, para la causa de la Libertad de sentimiento, opinión, formación y expresión, tenían montados estos dos grandes Maestros en la COPE, y lo han conseguido.

Sin medios económicos, éstos a los que acusan de derechosos ricos, deben recurrir a Internet, esa a la que también quieren controlar unos y otros, para seguir siendo libres. Una necesidad "necesaria, como el aire que respiramos trece veces por minuto". Nos queda la esperanza.

Estamos en un momento interesante de nuestra historia. En Septiembre empezará, por la realidad de la gran crisis económica en la que nos están metiendo los del PSOE, el punto crítico de tanta falacia política que se está produciendo en España desde el atentado del 11-M. También en Septiembre comienzan estos dos grandes Maestros una nueva singladura informativa y de ilustración. Básicamente en Internet y en la TDT. Sin muchos medios pero con grandes equipos humanos y sabiendo a donde ir.

Los politiquillos que tenemos en el Gobierno y en la Oposición quieren acabar con los canales de expresión de los verdaderos anti-sistema, y yo les digo: "Sigan sabiendo ustedes que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre (Auténticamente) libre, de conciencia y opinión, para construir una sociedad mejor". Una sociedad inversa a la que ustedes están montando al grito de demócratas. Una sociedad donde el Aparato del Estado, es decir políticos y funcionarios de todo tipo, interioricen de una vez que hay que estar al servicio de quien les paga, los ciudadanos empresarios, los ciudadanos trabajadores en el sector privado y los ciudadanos autónomos que son los que crean, con su capacidad, competencia y trabajo, la riqueza necesaria para mantenerlos a todos. Una sociedad real donde los políticos, uno a uno en listas abiertas, representen a sus electores; los jueces se encarguen de generar seguridad jurídica aplicando, libre e independientes de los políticos, la ley; los representantes sociales vivan única y exclusivamente de su trabajo y de sus representados, y así puedan ser una fuerza realmente social; los enseñantes se dediquen a educar, en función de las preferencias de los padres, y no a ser alienadores a sueldo de los intereses políticos. Una sociedad libre, y no subvencionada, que será lo próspera que sea capaz de ser. Una sociedad seria, no la farsa que nos están montando.

Salvador Allende, en cumplimiento del deber de su cargo público, murió defendiendo lo que representaba. Los de aquí y ahora, ¡no sé!

"Españoles, Franco ha muerto"; sí, hace 34 años. ¡Así que vale ya con la cantinela!

Gracias a César y Federico por lo que nos enseñan.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo .Con todo el dolor de mi alma debo decirte que más temprano que tarde, ya no quedarán ni alamedas por las que pasear y mucho menos, hombres libres, pero sigue soñando si eso te hace la vida más llevadera.