"El olor de la tierra exalta nuestras raíces"

sábado, 15 de noviembre de 2008

Zapatero y la era de la Socialdemocracia. G-20

Es cierto que todos los partidos actuales que se autodenominan de izquierda renunciaron a los principios teóricos de la misma en cuanto se demostró la ruina económica, social y moral de los países que las pusieron en práctica.

Socialistas, Comunistas pasaron a ser socialdemócratas. Así, no quieren acabar con el capitalismo, quieren reformarlo mediante la regulación estatal. Pretenden acabar con las injusticias que genera, según ellos, el sistema capitalista pero sin sustituirlo por el poco productivo e ineficaz sistema marxista. ¿Reniegan de Marx?, NO, se aplican con Marx.

Karl Marx desarrolló en EL CAPITAL la teoría del plusvalor (Plusvalía) para demostrar que en tanto la fuerza de trabajo, única mercancía de la que disponen los trabajadores para subsistir en el sistema de mercado, se cambia y se compra como el resto de mercancías, y ateniéndose a las mismas reglas del mercado, permite al capitalista, además, adueñarse, aunque estos sean libres, de la persona, el proletario, que tiene inherente la cualidad del trabajo. Con esto, el trabajador, aunque libre formalmente, está esclavizado por el sistema capitalista donde predomina el dinero que refleja, por su precio, la relación de una mercancía con las demás. La plusvalía demuestra también que el trabajador, además de esclavo del capitalista, es explotado por él. El valor, en dinero, de la mercancía que el trabajador esclavizado por el capitalista, al haberle tenido que vender su fuerza de trabajo, ha fabricado con las máquinas del capitalista es mayor en el mercado, después de pasar por la red comercial del capitalista, que el valor, en dinero, de su fuerza de trabajo. Beneficio.

Plusvalía, esclavitud y explotación del proletariado.

Los socialdemócratas pretenden corregir el Capitalismo. Para ello han sustituido al Capitalista por el Aparato del Estado. Ellos, los socialdemócratas, son el Aparato del Estado. Así, imponen a través de los tributos la apropiación de la plusvalía generada por el trabajador  en el proceso de producción en el sistema capitalista. Dicen que es para redistribuir las rentas entre los más desfavorecidos, no dicen que probablemente el coste de esta redistribución es mayor que el valor de las mercancías a distribuir.  Además, la redistribución de las rentas que los socialdemócratas aplican  no siguen las reglas del mercado donde se generan, por lo que hay ineficiencias. (Favoritismos)

Esclavitud y explotación.

Se adornan en la esclavitud por su insaciable afán de redistribuir, y por tanto de intervenir en los procesos productivos que detestan, para controlar y ofrecer  cada vez más aspectos de las necesidades sociales que se satisfacen con bienes y servicios, aumentando su apropiación de la plusvalía generada por el trabajador en el proceso productivo capitalista con el aumento de los impuestos, que a su vez necesitan más costes para su redistribución sin seguir las reglas de mercado. Más ineficiencia. (Favoritismos)

Esclavitud y explotación.

Se adornan en la esclavitud porque en la medida en que el Estado cada vez tiene mayor participación en la plusvalía generada por el trabajador en el proceso productivo capitalista, éste, además de tener que vender su trabajo y su persona al capitalista para poder comer, debe vender su alma a los políticos para poder recibir de estos la parte sobrante de la plusvalía generada por él e incautada por los socialdemócratas a través de los impuestos.

Esclavitud y explotación.

Se adornan en la explotación porque los socialdemócratas, en la medida que no renuncian al sistema capitalista sino que lo utilizan, interfieren en él ineficazmente provocando que los trabajadores que tienen que ganarse la vida acudiendo al mercado, sólo con su fuerza de trabajo, tengan que soportar a sus espaldas el, cada vez mayor, coste de la plusvalía incautada por los políticos, perdiendo eficacia en sus trabajos respecto de otros que soportan mochilas más pequeñas. Cierre de empresas y al paro. Al INEM y a "mendicar" a los políticos un puesto de trabajo en la máquina redistribuidora de rentas que lo ha dejado en paro. (Depencia, ahora que aquí está tan de moda la indepencia)

Esclavitud y explotación. Lo definió Marx en EL CAPITAL. Los PSOE's, ICV's, e izquierdas en general aprendieron bien la explicación y la pusieron en práctica. Ya no son Marxistas, son Capitalistas ineficientes en Audis blindados.

Hay que controlar al controlador. Esta será la gran aportación del ilustre socialdemócrata llamado Zapatero. Su foto en la Casa Blanca "nos saca del rincón de la historia", la de Aznar en las Azores provocó movilizaciones.


No hay comentarios: